La comunicación es un acto de transmisión de ideas, información, emociones a través de signos y palabras, logrando orientar conductas individuales y establecer relaciones interpersonales que contribuyan a trabajar cooperativamente.
La comunicación nos permite comprender, entender, formar, transformar e inconformar, no es solo un ejercicio de transmitir un mensaje al receptor, es todo un proceso que vincula aspectos sociales, políticos y culturales en la acción y reflexión.
Una Cooperativa es un grupo de personas que se juntan por una meta en común, trabajando con valores de solidaridad, honestidad y confianza, ayudándose unas a otras, lo más importante dentro de una cooperativa es la persona, no el capital, siendo un elemento estratégico la comunicación, fortalecer esta área y brindar mayor atención a la comunicación interna es el aspecto en el que se enfoca este plan de comunicación interna.
En la actualidad la Cooperativa posee una serie de canales internos para que fluya la comunicación entre sus colaboradores y directivos, sin embargo, consideramos que hace falta fortalecerlos con mayor solidez y generar nuevas formas de comunicación que permita formar, reflexionar, transformar y empoderar a nuestros colaboradores y directivos con la filosofía e identidad cooperativa.
El plan de comunicación interna apuesta al empoderamiento de la filosofía institucional a través de sus dimensiones:
- ECOSISTEMA DE COOPERACIÓN
- CULTURA ORGANIZACIONAL
- SERVICIOS
La aplicación del plan de comunicación interna consolida la cultura cooperativa, fomentado internamente el ecosistema de cooperación a través de un verdadero conocimiento de nuestros servicios.
"COMUNICAR PARA COMPRENDER, ENTENDER, FORMAR, TRANSFORMAR, INCONFORMAR"